El Grupo Popular de la Diputación provincial de Ciudad Real considera una «falta de respeto institucional» la filtración del Plan de Obras Municipales de 2016, que hoy analizaba veía en Comisión de Infraestructuras. Al parecer, el Grupo Municipal Socialista de Fuente el Fresno colgó ayer en su cuenta de Facebook lo que percibirá esta localidad.
Carlos de la Leona, portavoz popular en dicha comisión señalaba que los hechos que ocurrieron ayer representan «una falta bastante grave a la vez que una falta de respeto» a los municipios de la provincia, así como a la Junta de Gobierno y la propia comisión, que hoy se reunía para tratar este asunto.
La Comisión de Infraestructuras se ha reunido esta mañana para analizar el Plan de Obras Municipales de 2016, que dota económicamente a los municipios para que hagan frente a las obras municipales que ejecutan los ayuntamientos. Este año el Plan de Obras incluye una dotación económica superior a la de años anteriores, ya que se incluye dinero para los ayuntamientos que tienen aldeas.
De la Leona afirma que si bien este plan no satisface del todo la demanda del PP de revitalizar el Plan de Aldeas, mejora la dotación asignada en años anteriores. La disposición del PP era favorable a este Plan aunque la «filtración» producida ayer supone un hecho grave que ha motivado su abstención. Ayer, afirma, la cuenta de Facebook del PSOE de Fuente el Fresno se anunciaba la cantidad exacta que invertirá la Diputación en este municipio.
Este hecho es considerado por los populares como una «anomalía» que no debería haberse producido ya que las instituciones deben funcionar con los cauces reglamentarios y la representación que tienen. «El PSOE informa a los vecinos a través de su Facebook al margen de la Diputación provincial, faltando al respeto a la institución y los órganos que la conforman», denuncia De la Leona.
El diputado provincial popular considera que las comisiones y demás órganos que hay en la Diputación deben ser respetados y deben de funcionar correctamente y conforme a la ley «y no debe de pasarse por encima de ellos, concediéndole poca credibilidad y eficacia en su funcionamiento».