La Comisión Europea ha archivado el procedimiento para determinar si las ayudas públicas obtenidas por las sociedades que impulsaron el malogrado Aeropuerto de Ciudad Real fueron ilegales. Según han asegurado fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha a la agencia Efe, el archivo de la causa implica que Bruselas considera que las ayudas que se concedieron directa o indirectamente al aeropuerto de Ciudad Real (procedentes de Ayuntamientos o el propio Gobierno regional) «no son ilegales».
La investigación llevada a cabo por la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea ha sido archivada en una resolución remitida a Dirección general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos de la Junta de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Fomento el pasado 19 de noviembre . No obstante, la Comisión Europea se reserva la posibilidad de «revisar la cuestión en caso de que se recibiera alguna reclamación o si aparecieran nuevas pruebas», señala el documento citado por Efe.
Vaya,vaya, y ahora quien debería tragarse toda la caquita que han soltado????
….Pero no era de capital privado el aeropuerto????
…. De modo que se concedieron ayudas publicas !!!!
La UE es la sede de los ladrones de guante blanco.
Estos ladrones tienen manga ancha de la justicia que permite que roben a sus anchas, mientras que los vidrios rotos los pagamos quienes no tenemos ni arte ni parte en el asunto del saqueo que se traen.
Jamas he visto que se devuelvan al erario público los dineros sustraídos, algunos de los infractores ni tan siquiera son imputados, eso si si alguien roba una gallina para dar de comer a su familia que no tiene ni tan siquiera para eso, va a la cárcel.
Bueno, esto tampoco quiere decir que ahora vaya a ser un caso de estudio como ejemplo para las escuelas de negocios.
Es más, la coletilla es muy esclarecedora: «No obstante, la Comisión Europea se reserva la posibilidad de “revisar la cuestión en caso de que se recibiera alguna reclamación o si aparecieran nuevas pruebas”.
Es lo que se llama un cierre en falso en toda regla. Porque la gestión de este aeropuerto, al que deseo lo mejor, es como una mierda de perro seca, en cuanto rascas un poco vuelve a oler fatal.
No estaría de más que archivaran también al del pelo blanco, que, si fuera un yogur, aromaría hasta Miguelturra y más allá.