Santos G. Monroy.- Si lo llego a saber, y ya puestos a recibir papirotazos políticos, dejo el oficio de la tecla y me presento a concejal. Mejor me iría, y solo en dietas más cobraría. Se ha puesto de moda entre algunos políticos el tiro al periodista en Puertollano, o al menos al pobre zampalimosnas que es este menda, como si fuera mi mano una de las que tocan el pandero en la gestión municipal. Ustedes pensarán que esto de que nuestros ediles pongan firme al periodista que se limita a describir la situación es más propio de otros tiempos. Pero no, está pasando. Y ha ocurrido por segunda vez en una semana.
El turno es ahora del grupo municipal de Izquierda Unida, que, en su legítimo afán por defender su apoyo al programa energético CLIME, acusa a quien esto escribe de «posicionarse subjetivamente» por afirmar que este proyecto implica en la práctica la externalización, en mayor o menor medida, de parte del futuro servicio eléctrico municipal de Puertollano.
“Él sabrá de donde obtiene esos datos y cuáles son sus razones para categorizar de esta forma; ¿conoce en profundidad el proyecto como para aseverar semejante cosa?”, se pregunta la coalición de izquierdas. Pues hombre, sí. Con el proyecto en la mano puedo afirmar y afirmo categóricamente eso. ¿Qué dice el polígrafo, Conchita? Que dice la verdad. El proyecto supone, en su segunda fase, la contratación de una empresa privada, no ya por el Ayuntamiento de Puertollano sino por la mesa de contratación de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, que se encargará de cobrar su trabajo de suministro y mantenimiento del alumbrado y sistemas de calefacción con el remanente que deje en las arcas municipales el ahorro energético de las mejoras incorporadas. Por cuánto y durante cuántos años, lo ignoro, como lo ignora al parecer el equipo de Gobierno.
Eso, objetivamente, supone una externalización, en mayor o menor medida, de parte del futuro servicio eléctrico municipal, al margen de que ninguno de los actuales empleados públicos se vea afectado. Y es algo muy parecido, salvando distancias y conceptos, al acuerdo de privatización de la gestión del agua que se firmara en su día para creación de la sociedad mixta Aguas de Puertollano.
Pero ahí acaba mi aportación y aquí se apaga el puchero. Ni me posiciono ni de momento me decanto. Que con su pan se lo coma Izquierda Unida, y a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga, porque ni siquiera tengo yo muy claro si el sistema es bueno o malo, si habrá ahorro o no lo habrá, o si el grupo municipal hace bien o mal apoyando la propuesta socialista.
Al CLIME deseo glorias y laureles. En ello irá el que nuestros dineros no mermen. Pero doctores tiene la Iglesia y mentes pensantes el Consistorio, y técnicos y ediles para dar y tomar sin que este periodista, que quizá tenga don pero desde luego poco din, se vea implicado en un toma y daca político cuando no tiene pito en la gestión, aunque al parecer sí quien se lo toque.
Magistral artículo. Históricamente cuando los caciques y sus lacayos se ponían furiosos por las noticias recibidas, al primero que rebanaban la cabeza era al mensajero.. Parece que aquí algunos añoran esos tiempos.
Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y por la calidad de este medio.
Mucho ánimo y a seguir adelante!
Bueno.. pues aun así, todavía alguno seguirá diciendo que no es una externalización de servicios.
Lamentablemente éstos son los lumbreras que gobiernan y representan a la ciudad.
Esta claro, que nuestros políticos prefieren a periodistas complacientes, aduladores y peseteros.
Estos mal llamados «periodistas» tienen como prioridad, agradar al político que gobierna (es importante recordar que estos son los que deciden donde invierten en publicidad) y en función de ello dejan de informar con las normas básicas de la ética periodística: OBJETIVIDAD, IMPARCIALIDAD Y VERACIDAD.
Como ya dije en otra ocasión, que los políticos de turno intenten desprestigiar al mensajero, es el recurso favorito de los incapaces.
Asin que semos
A ver, Santos G. Monroy, con todo el respeto: cuando un periodista opina, se expone a que le contesten, no?, o por ser periodista se está en posesión de la verdad. No se trata de poner mordazas, no te confundas, NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD, porque IU ha salido en tu defensa en el caso anterior que mencionas; lo que pasa es que si tú das por cierto lo que es una suposición tendrás que comprender que te estás posicionando, porque otras personas, ya sean políticos o no,los propios trabajadores y los sindicatos, analizado el proyecto tienen la convicción opuesta, y sin necesidad del bochornosos polígrafo. Está claro que tienes todo el derecho a opinar, a posicionarte, a defender lo que te dé la gana, pero no confundas el que se te haga una crítica con querer matar al mensajero, deja los tópicos, y lo del polígrafo tú mismo.
Las informaciones de CLIME no son suposiciones, están en su proyecto, te invito a leerlo.
Eso eso, iluminanos y dinos donde se privatiza algo.
Gran artículo. A ver, no pueden admitir que es una externalizacion (o privatización), por que entonces, ¿como quedarían sus «compadres» de Ciudad Real?. Mientras en Ciudad Real la coalición Ganemos(IU)-PSOE poco menos que «criminalizan» las externalizaciones, en Puertollano, la coalición de facto IU (Ganemos) y PSOE, defienden las bondades de las externalizaciones (sin admitir que lo son). Eso tiene una nula coherencia y por tanto no lo van a admitir.
Ánimo Santos, el abogado topo no habla ni decide por la izquierda está puesto de pega. Pero a este, ya le llegó su San Martín se acaba de retratar.Por la decisión de cuatro que tenga que pagar injustamente IU.
IU PERDEMOS.
CLIME tiene toda la pinta de externalización del servicio y de bordear las cortapisas en gasto que tiene un ayuntamiento, gastar más in control de nadie es lo que se me viene a la cabeza.
Ciudadanos los únicos con la cabeza sobre los hombros, dale alas a la Maite para gasta y sería deuda a mucha honra.
Ladran…, luego cabalgamos!!!
Gran artículo, Santos!!!!
Que no cunda el desánimo, si les escuece es porque se pican, y quien se pica ajos come. O, como dice el manchego Juan Ruiz, arcipreste de Hita:
«Por eso afirma el dicho de aquella vieja ardida
que no hay mala palabra si no es a mal tenida,
toda frase es bien dicha cuando es bien entendida»
Pues eso.
Lo que le ha sucedido es la mejor prueba de que hace bien su trabajo. Ánimo.
Por lo menos no te llevarán a la checa que es lo que suelen hacer los demócratas y tolerantes hombres de la izquierda que pululan por aquí.