Sofía Viles Poveda, madre del pequeño Adrián, el niño de cuatro años que falleció ahogado en la piscina municipal de Argamasilla de Calatrava en julio de 2013, ha emprendido una campaña en la web Change.org para pedir al Gobierno y al Ministerio de Justicia que agilice los trámites del juicio y se esclarezcan las circunstancias de la muerte.
En apenas 20 horas la petición ha sido firmada por casi de 1.600 internautas, y no deja de recibir apoyos cada minuto merced a la difusión en redes sociales. Si bien la iniciativa consta a nombre de Marina Martín García, la madre de Adrián la ha avalado en su perfil de Facebook.
Adrián murió mientras asistía a un cursillo de natación. Dos años después, su madre ha expresado su «impotencia» ante la lentitud del proceso judicial. «Yo como madre, hace dos años que sobrevivo sin mi pequeño, sólo me queda el recuerdo de su sonrisa infinita que me daba la vida», señala, al tiempo que pide justicia: «que el silencio no sea la respuesta a su muerte; ayúdenme a que se celebre el juicio lo antes posible para que yo le pueda contar a mi pequeño un cuento mirando al cielo. Ya he pensado como empezaría, pero necesito un final justo», concluye.
¡¡JUSTICIA!!
Soy madre como tú y por eso entiendo tu terrible dolor y admiro tu valentía. Mucho ánimo.
Justicia para Adrían y su familia!!!!!!
yo ya firme tambien a traves del enlace de change.org Ojala pronto se haga justicia!
No quiero ni imaginar por lo que estará pasando esta familia.