A las 21:00 horas de este jueves 18 de junio se inaugura en la Plaza del Pilar ‘Los Faroles de Tomás’, el renacer de uno de los establecimientos hosteleros con más solera de Ciudad Real. El bar, antes llamado ‘Los Faroles’, añade a su nueva denominación el nombre del miembro de la familia Notario que, tras el fallecimiento del anterior propietario, Ángel, se hará cargo del local.
El decorador Miguel Alberdi ha realizado la reforma integral del establecimiento, siguiendo las pautas de la decoración industrial, basada en recuperar la estructura existente. De ahí que, entre otras cosa, se haya dejado el ladrillo visto. Alberdi, responsable del diseño de decenas de comercios y negocios de la capital, y que ya colaboró con Tomás y Ángel Notario en el nuevo bar Los Faroles de la Avenida de los Reyes Católicos (junto al Hospital General), explica que se han hecho cambios en la ubicación de la barra, que mantiene su posición pero se ha alargado hasta la ventana, ocupando parte del espacio de la anterior cocina. Los baños, uno de los principales inconvenientes del bar, se ubicarán al fondo del local. La cocina es nueva y conecta con la zona de barra.
Los Faroles de Tomás seguirá fiel a su legado. El logo es una clara referencia a las clásicas jarras (llamadas faroles) que se han servido toda la vida en este bar. Tampoco falta el cuadro del Cristo de los Faroles, que preside la pared del establecimiento desde hace décadas y que ha resistido a la reforma del bar.
Me alegro Tomás, aquí te has criado y aquí lucharas.
Veo que has conservado el cuadro.
Te deseo lo mejor.
Las jarras de cerveza se llamaban Farolas,y no Faroles.
[…] de la Avenida del Rey Santo corre a cargo del diseñador Miguel Alberdi, responsable también del cambio de imagen del mítico bar Los Faroles de Tomás, en la Plaza del […]
…. que lastima.