Pilar Zamora ha vuelto a responder al Partido Popular que no pactará con ellos. La candidata socialista ha aludido a la «coherencia» ya que durante toda la campaña ha dejado claro que la «línea roja» para alcanzar cualquier tipo de pacto era el PP, a quien ha recordado que, «cuando uno se presenta a unas elecciones, debe aceptar las reglas del proceso democrático».
Se refería así Pilar Zamora a las declaraciones de la alcaldesa en funciones, Rosa Romero, en las que afirmaba que un gobierno de la socialista no sería legítimo puesto que la lista más votada fue la del Partido Popular. En este sentido, Zamora ha recalcado que será alcalde o alcaldesa la persona que los concejales elijan por mayoría. «Es legítimo un gobierno que se alcanza de esa manera; es legítimo el resultado de las urnas; es legítimo defender un contrato ciudadano y es legítimo que dos grupos trabajen por cambiar Ciudad Real», ha afirmado.
La probable futura alcaldesa ha insistido en que la «línea roja» es el Partido Popular, «quien ha dejado 8.000 desempleados y la ciudad en esta situación. Dijimos que hablaríamos con las demás fuerzas y lo estamos haciendo con Ganemos». De esta forma ha insistido en que el PSOE no pactará con el Partido Popular y ha hecho hincapié en que el futuro gobierno de la ciudad «será legítimo y respaldado por las urnas».
Por otro lado, ha comentado que «la crispación contra Pilar Zamora no les está saliendo nada bien». Sobre las críticas del Partido Popular, ha indicado que el PSOE sigue pulsando en la ciudad «la ilusión por un cambio, la emoción porque la ciudad cambie y se produzca ese giro que los ciudadanos decidieron el día 24 de mayo». La socialista asegura que se sienten «muy arropados» en la calle. «Ellos (el PP) quieren a jugar otra cosa, pero no tenemos tiempo que perder en juegos».
Ya queda menos para que se sepa quien se ha llevado el dinero de la EMUSVI
A ver si es verdad que sale todo lo que ha pasado en este ayuntamiento las últimas dos décadas, que huele muy mal.
Y Rosa Romero llorando por las esquinas!!!! Y Mayte sin trabajo!!!