Ganemos Ciudad Real ha presentado esta tarde la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Encabezada por la actual concejala de Izquierda Unida, Carmen Soánez, el proyecto de unidad popular defiende una lista en la que están representadas las distintas mareas ciudadanas, movimientos sindicales y estudiantiles y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Para la puesta de largo se ha elegido los Jardines de Torreón, paradigma, según la coalición, del «abandono» que sufre el patrimonio de la ciudad.
La candidatura de Ganemos Ciudad Real se ha presentado esta tarde ante los medios de comunicación en los Jardines del Torreón. La cabeza de lista, Carmen Soánez, explicaba durante la rueda de prensa que se ha elegido este enclave para mostrar «el abandono y la desatención» que padece el patrimonio de la ciudad por parte del equipo de gobierno. «Entre las 27 personas que formamos la candidatura de Ganemos Ciudad Real hay gente joven que viene a prestar su frescura y ganas de aprender, y gente menos joven que aportamos experiencia y conocimientos. Todos con ilusión y con la vista puesta en ganar Ciudad Real». Se trata de una cuestión «de necesidad», según Soánez, después de veinte años de gobierno del Partido Popular que han dejado a la ciudad «sumida en el abandono y la desidia».
La candidata a la alcaldía señalaba que los integrantes de la candidatura provienen de diferentes sectores, pero todos son activistas «por naturaleza». Apuntaba que en la coalición están representadas las distintas mareas ciudadanas, los movimientos sindicales y estudiantiles y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. «Todos los colectivos que luchan en la calle, que es donde entendemos que también se debe llevar a cabo la política, no sólo en las instituciones», indicaba.
Por otro lado, destacaba como una ambición del proyecto de unidad popular «abrir» el Ayuntamiento de Ciudad Real: «hacerlo transparente y participativo, fomentar el asociacionismo, motivar a la juventud y darle oportunidades para que no tengan que seguir emigrando fuera de la ciudad por no tener futuro».
Soánez añadía que las políticas deben llevarse a cabo por medio de la ciudadanía y no sólo por parte de las instituciones cerradas y de los políticos que resulten elegidos. «Vemos que existe la necesidad y tenemos la ilusión de ganar el Ayuntamiento y poner en práctica estas políticas que se irán midiendo por medio de asambleas y de movimientos ciudadanos», concluía.
ERE Coca-Cola
Antes de comenzar la rueda de prensa, Carmen Soánez felicitaba a los sindicatos y a la plantilla de Coca-Cola por la sentencia que declara nulo el ERE, al quedar probado que vulneraba el derecho de huelga, por el que se había despedido a un millar de trabajadores . «Un éxito de la clase trabajadora y de los sindicatos y una muestra más de por qué hay que mantener la lucha».
Los mejores, la mejor candidatura, la gente más honrada, la propuesta más sincera para mejorar Ciudad Real.
Mucha suerte a esta candidatura que será beneficiosa para el resto de la ciudad, la mayoria de ella gente muy conocia y relevante en su ambito. Y si, son gente honrada eso es importante en política.
Veamos su programa y propuestas y, lo dicho mucha suerte, bueno muchos votos.
La manera de la que va a arrasar Rosa Romero va a volver a ser de escandalo, la ilusión de toda esta gente se va a evaporar rápido.
Tu lo has dicho: Arrasar, que es lo que ha hecho estos años, arrasar con todo
Ojala esta sea la lista ganadora. Gente preparada con ilusion y ganas de trabajar.
Desde luego con retrasados como tú.
Te puedo asegurar, que gane Rosa Romero me desagrada y me apena, pero una cosa es tener ilusión, y otra es negar la evidencia; y en Ciudad Real, el PP tiene una base muy sólida que les va a votar con los ojos cerrados. Poco hay que hacer, y mejor asumirlo, menos dolorosa será la caida.
Gracias por tu piropo.
Menuda banda la Soánez y compañía.