No se habla de otra cosa hoy en Tomelloso. La popular estatua del «Obrero», situada en la intersección de las calles Francisco García Pavón y Don Víctor Peñasco, ha acabado hoy por los suelos después de que el conductor de un vehículo perdiera el control y colisionara con el monumento. El suceso ha acaecido a las 4,10 horas y no se han producido daños personales de gravedad, según las primeras informaciones de fuentes municipales, si bien están por determinar los que haya podido sufrir la propia estatua.
La estatua del «obrero» es un homenaje a Francisco Martínez Ramírez, intelectual y mecenas tomellosero nacido en 1870, fundador y director del periódico “El Obrero de Tomelloso” en 1903.
Fundó asimismo la primera cooperativa de la localidad, la “Sociedad Cooperativa Obrera de Vinicultura y Destilería”, e impulsó la conexión ferroviaria de Tomelloso con Madrid y Andalucía.
Es el único tomellosero que cuenta con una estatua suya en la localidad, sufragada por el consistorio municipal en 1976, informa el Ayuntamiento en su web.
Éste comentario no esta relacionado con la noticia, es un mensaje para el webmaster que no sabía donde ponerlo. El vídeo de publicidad intrusiva de la cospedal MUY MAL EH, muy mal… encima se pone a hablar sin darle al play… y encima la cospedal… y si abres varias pestañas, se ponen varias cospedales a hablar a la vez… Es muy desagradable.
[…] el percance ocurrido hace 10 días, el Ayuntamiento de Tomelloso ya ha dado los primeros pasos para restituir la estatua de El Obrero […]