Tanto PSOE como Izquierda Unida han comenzado el año con la intención de acometer algunos cambios. Los socialistas inauguraban días atrás, en compañía de la prensa, su sede provincial recientemente remodelada. Por su parte, en Izquierda Unida buscan una nueva sede en alquiler. Está previsto que, en las próximas semanas, se acuerde la decisión final y comience la mudanza.
El PSOE quiso inaugurar la obra efectuada en la sede provincial de su propiedad en compañía de representantes de la prensa. En concreto, la reforma ha consistido en la ampliación de la sala de prensa y de reuniones, duplicando, al menos, el espacio destinado anteriormente a tales fines. «Es verdad que es una obra muy pequeña; que la vamos a disfrutar nosotros y la vais a utilizar vosotros -decía José Manuel Caballero, secretario provincial del PSOE-. Por eso hemos querido inaugurarla con los medios de comunicación».
Caballero comentaba en tono jocoso que todos los líderes socialistas que han pasado por la sede de la Plaza Cervantes han hecho alguna obra. «Esteban Jurado, que fue de los primeros secretarios generales que tuvimos, compró la sede en 1982. En el mandato de Barreda se adquirió un inmueble más, porque la sede son tres pisos juntos, conformándose la sede como es en la actualidad. En la etapa de Nemesio de Lara se hizo la obra que dio la configuración final, con esta sala de prensa. Y por último, en la mía, hemos tirado un tabique», bromeaba.
Por otro lado, Izquierda Unida busca un espacio más amplio y mejor equipado del que dispone en su sede actual de la calle Rosa. Anda enfrascada en consejos, pues las decisiones en esta formación requieren de tiempo, deliberando y estudiando alternativas. Pero todo apunta a que, en las próximas semanas, comenzará la mudanza.
izquierda unida se muda a la sede de emusvi para que no les pille tan lejos para los zobres y el psoe opto por una reforma de mano de marcelus
Me parece que los de los sobres eran los del PP, y en todo caso los del PSOE…..