Los cofrades de la Virgen de la Cabeza de Puertollano no salen de su asombro. Cuando aún no han conseguido olvidar los difíciles momentos vividos en septiembre tras el robo y posterior recuperación de las joyas de la Virgen de la Cabeza, se ven enfrentados de nuevo a la misma pesadilla: según anuncian en su página de Facebook, esta madrugada se ha vuelto a producir la sustracción de los mismos objetos.
Según informa la Junta Gestora de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Puertollano, individuos desconocidos han entrado esta madrugada en la capilla de la calle Tomelloso con la intención de llevarse todo lo que hubiera de valor. «Lamentablemente, como de valor no hay nada, se han llevado la corona y el rostrillo de Nuestra Señora, destrozando todo lo que se han encontrado a su paso». Al parecer, la imagen ha sufrido «daños leves», sostienen.
Las coronas y rostrillo no tienen ningún valor económico (están valorados en unos 850 euros), pero si sentimental para los cofrades, «ya que se compraron este verano pasado gracias al esfuerzo de toda esta gran familia, los devotos de la Morenita puertollanera».
Ha condenado ya Europa laica este atentado?
Seguro…
jejeje me encanta
En Puertollano hay personas que se acuestan sin cenar, y el resto duerme plácidamente (Eso SI es noticia).
En Puertollano hay chiquillos que si no comen en comedores escolares en vacaciones, no comen y no es magia es realidad, lo saben los que no cierran los ojos.