La apertura de la tienda Decathlon de Ciudad Real se retrasa hasta la primavera

decathlonobras

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La inauguración de la tienda Decathlon Easy de Ciudad Real, que estaba prevista para el período navideño, se ha aplazado hasta el segundo trimestre de 2014. Según ha podido saber miciudadreal.es, diversas circunstancias provocaron el retraso del inicio de las obras, por lo que tanto los propietarios del Parque Comercial Puerta del Ave como los responsables del proyecto del Grupo Oxylane, al que pertenece la cadena de establecimientos Decathlon, decidieron retrasar la apertura del centro.

Según las fuentes consultadas, los propietarios de los terrenos no recibieron las perceptivas autorizaciones para comenzar las obras hasta el mes de septiembre, algunas semanas más tarde de lo esperado. Pese a este contratiempo, la inauguración continuaba prevista para la campaña navideña. Sin embargo, las fuertes lluvias que se registraron en Ciudad Real a finales del mes de septiembre impidieron que en esas fechas pudieran realizarse las catas del terreno, lo que retrasó la cimentación y obligó, finalmente, a replantear el escenario de apertura.

Aunque se ha especulado con la posibilidad de que la tienda abriera en régimen de franquicia, lo cierto es que el Grupo Oxylane no utiliza esta fórmula de expansión comercial. En el caso de Ciudad Real, la empresa promotora del Parque Comercial Puerta del Ave, administrada por Antonio María Gallego Reguillo y Francisco Sánchez Caba, alquilará la nave que albergará el establecimiento de venta de ropa deportiva a la multinacional francesa.

Decathlon Easy
Decathlon Easy es una de las tres formas de venta que tiene el Grupo Oxylane en España, además de Decathlon y decathlon.es. Las ‘Easy’ son todas aquellas tiendas que no superan los 1.500 metros cuadrados. Los establecimientos de mayor tamaño, que suelen rebasar los 3.000 metros cuadrados, tienen el formato Decathlon. Además de las dimensiones, la única diferencia entre ambas es que Decathlon Easy sólo comercializa los productos de las marcas del Grupo Oxylane (Quechua, b’Twin, Kipsta, Tribord…).

Según anunciara en su momento el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, está previsto que la empresa genere unos 30 puestos de trabajo.

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15 COMENTARIOS

  1. Y cuantos destruirá en el comercio local, pequeño comercio, que invierte aquí, que vive aquí y revierte sus beneficios en crear riqueza local. ¿Cuantos destruira?, Pedro Martín. Ya está bien de elogiar lo que viene de fuera y menospreciar al empresario honrado local.

    • Lleva usted razón. Habría además que prohibir internet en Ciudad Real no vaya a ser que a la gente se le ocurra comprar on line. Qué tiempos aquellos en que los comerciantes de aquí nos robaban sin escrúpulo alguno. Aquellos maravillosos años. La secta conservadora quiere volver a ellos.

      • Suena cruel, pero tienes toda la razón. Uno de los últimos en caer, la «mítica» Neo-Tecnica, esa que vendía productos desfasados, carisimos y falsos, o siguiendo con los de electronica, Bombay, que ponen en su publicidad que si encuentras uno de sus productos mas barato, te abonan la diferencia: si la gente hiciera eso, se arruinaban.
        Las tiendas de ropa, nos llega una decima parte de las colecciones que se sacan en el resto de españa, Tipo que tambien cerró por sus precios y su falta de catalogo musical…y la lista sería infinita.

      • Cuando ya nadie tenga un Euro en el bolsillo para gastar, por no tener donde ganarlo, (por no tener trabajo ni esperanza de conseguirlo con salarios decentes, todo por comprar en empresas que son multinacionales donde todo lo fabrican en paises con economías tercermundistas, con salarios pauperrimos, sin servicios sociales, con jornadas laborales interminables, etc. etc., nos lamentaremos de no haber consumido productos manufacturados en España, en tiendas regentadas por compatriotas, que reinvierten en nuestro pais generando riqueza. Seguir, seguir, como malditos cavando vuestras fosas y las fosas de vuestros hijos.

        • No tiene ningun fundamento lo que argumentas, compres en una multinacional, o en la tienda del barrio, los productos son los mismos. Solo que en una grande superficie tienen mas variedad y a mejores precios.
          De echo, hay pequeños comerciantes que compran sus productos en grandes superficies y luego los revenden mas caros en sus tiendas…
          La unica solucion que nos propones, es que nos tiremos todos al monte a vivir de una huerta y gallinas. ¿Lo harias?

  2. Exacto, tienes razón en tus argumentos, porque hoy en dia todo lo que compramos en materia textil procede de asía, tanto si lo compramos en la tienda de barrio o en una gran superficie, y esta bien lo de defender el comercio local con lo de que el dinero se reinvierte, pero es que a la hora de la verdad hemos visto como algunos comercios locales inflan o pactan precios y ponen productos de otras temporadas como si fueran de la actual y lo de que el dinero reinvierte deja mucho que desear, porque yo e visto reinvertir el dinero mas bien en chalets, coches de alta gama,…… Y como de bien tratan a los empleados que en carrefour o decathlon ganan mas, que ya es decir con lo mal que pagan las grandes superficies. Por lo que en mi opinión las grandes superficies no han roto, sino que los consumidores no vamos a pagar 20 si en otro sitio vale 14, el comercio local tiene que amoldarse a como evoluciona el mercadona, porque querer trabajar como era hace 10 y 20 años es igual a cierre, y porque no e mencionado Internet que hay tienes todo por ejemplo la camiseta del madrid por 15€ cuando en una tienda vale mas de 80€

    • Muy buena puntualizacion en la que no había caido. Llendo a una gran superficie, estas ayudando a que de trabajo a 50 personas, llendo a comprar a la tienda del barrio, das de comer al dueño, y al hijo al que tiene trabajando sin cobrar y sin cotizar porque no está dado de alta(se lo toman como si solo fuera echar una mano), y todo esto no es solo textil, es cualquier cosa que te pares a pensar: 5 barras de pan en mercadona, 1€. 5 barras de pan en la panaderia de mi barrio, 3€.

    • Debes ser un poquito corto nadie regalanada si la camiseta vale 15 es falsa pq yo tengo tienda ydirectamente de farica ya me cuesta el doble

      • O sea, Caren, que la camiseta te cuesta aprox. 30 euros y las vendeis a 75…… no está mál más de un 100% de ganancias… luego os quejáis. Entenderás entonces que miremos por internet y hasta en la luna para adquirirlas a precios más bajos.

  3. Pues que pongan lo que quieran a algunos nos dá igual, ya quea quienes tenemos a los hijos en el extranjero lo que debería ser un gasto en tiendas de aquí, pues ahora se lo ingresamos en su libreta para que se lo compren allí… ¡¡gracias!! Mariano y Cospe por «obligar» a los jóvenes recién titulados universitarios a ganarse la vida en el extranjero.

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