El olmo centenario que la semana pasada perdió una rama de 2.000 kilos de peso y 20 metros de longitud ha sido talado y troceado hoy por operarios municipales. La operación se produce después de la elaboración de un informe en el que se aconsejaba la tala del árbol, dado su estado de pudrición, para evitar accidentes.
Se trataba de un olmo con más de 110 años y 25 metros de altura. Según el Ayuntamiento, su crecimiento «había seguido unos estrictos controles de seguridad por su ubicación y antigüedad”.
La alcaldesa Rosa Romero ha señalado que sólo se ha conservado una parte del tronco, «ya que estamos en conversaciones con la Escuela de Arte Pedro Almodóvar para analizar la posibilidad de poner en marcha un concurso de ideas para diseñar un elemento ornamental que deje constancia de lo que ha significado este árbol en la historia del Parque de Gasset».
vaya, o yo soy muy tonto o ellos son muy listos: «su crecimiento había seguido unos estrictos controles de seguridad por su ubicación y antigüedad” si hubieran realizado estrictos controles no habrían dejado que se pudriera ¿no? o al menos habrían detectado su estado de «pudrición» antes de que se rompiera la ramita. El único control de seguridad que se le ha practicado al pobre olmo fue, tal y como dice el ayuntamiento, a raíz de la caída de la rama. Que no nos vendan la moto de que le han hecho un seguimiento «por su ubicación y antigüedad», como siempre se han rascado las pelotas a dos manos y ahora pretenden sacar beneficio político. Si es que son más buenos la alcaldesa Dª Rosa Rotondas y Aceras y sus secuaces…
[…] talar hasta el colmo del olmo podrido que flanqueaba la entrada al Parque de Gasset de Ciudad Real, el Ayuntamiento propuso una lluvia de […]
[…] verde en Ciudad Real. La vida coloniza de nuevo el tocón del viejo olmo, posada en su cima como un amorcillo burlón. Un guiño de esperanza en el cadáver del árbol, […]