Izquierda Unida ha expresado hoy su apoyo a los once denunciados por alteración del orden mientras protestaban el pasado 5 de julio ante el «gasto injustificable» de 78.000 euros durante la inauguración del «monumento militar» de la rotonda de la carretera de Fuensanta, cuyo protagonista es un helicóptero de ataque en desuso. IU de Ciudad Real ha manifestado asimismo su apoyo al manifiesto difundido por los afectados, y ha anunciado que llevará el caso al Congreso de los Diputados.
IU Ciudad Real condena «todo intento de represión, y más aún cuando se trata de legítimas y pacíficas protestas». «Se da la circunstancia además», prosigue IU, «de que durante esta inauguración se utilizaron los símbolos nacionales (bandera e himno) para ocultar el despilfarro y de la dejación de funciones de la alcaldesa de Ciudad Real en atención a las familias más desfavorecidas de Ciudad Real, e incluso se utilizaron niños del colegio Ferroviario para distraer del objetivo principal del acto, que era estrenar un monumento al despilfarro y a la guerra, lo que contraviene la Declaración de los Derechos del Niño de 1959», denuncia la formación.
Izquierda Unida está recopilando las denuncias de las personas afectadas que lo deseen para llevarlas a través del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural a la Comisión de Interior del Congreso e instar a su archivo «por tratarse de una práctica inadmisible en un Estado democrático y de derecho».
Vaya por Dios, ya estamos todos
Sólo faltabas tú, Rayo, el fachilla de turno.
Estos rojos van de demócratas, pero en cuanto alguien no piensa como ellos empiezan con los insultos, que democráticos ehhh.