Fiel a su cita con los ciudadrealeños, el Mercadillo Medieval, que este año ha tenido a bien llamarse Mercado Temático de los Años 50, permanecerá instalado entre la Plaza Mayor y la Plaza del Pilar del 7 al 9 de junio, en horario de 10:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 23:00 horas.
Unos 70 puestos relacionados con la artesanía, gastronomía, y decoración ocupan la Plaza Mayor, Calle General Aguilera y la Plaza del Pilar para dar ambiente a la ciudad, y despertar el interés de los ciudadanos por este tipo de iniciativas culturales y de ocio, como destaca la alcaldesa, Rosa Romero.
El presidente de la Asociación Cultural El Quijote, entidad organizadora del mercado, agradecía a la Primer Edil el apoyo recibido para el montaje de este mercado temático. La actividad comercial irá acompañada de forma paralela con interesantes y divertidas actividades como talleres, una boda de la época en plena Plaza del Pilar, un desfile de coches clásicos, y hasta una verbena popular el domingo a la una del mediodía.
Pues dentro de poco no se va a poder ir a estos eventos porque con la nueva zona azul y sin transporte alternativo posible… no hay quien se mueva en eta ciudad. Mirad la nueva zona azul http://www.zonaazul.ciudadreal.iu-cr.org/
Ciertamente decepcionado. Yo imaginaba que el Mercadillo temático del comercio de los años 50 sería eso y no un mercadillo medieval con sus propietarios vestidos a la antigua usanza… Quiero decir que esperaba ver una «reconstrucción» en pequeña escala claro está, de algunos de los comercios y tiendas de aquella época; es decir, haber revivido alguna tienda de tejidos (mis abuelos paternos tenían una en la c/ General Aguilera: «Almacenes Sobrino»), alguna droguería como «El Globo», incluso alguna representación de bares o incluso bancos de aquella época… No me parece mala la idea que han tenido pero repito, reducir lo temático a vestir a los profesionales a la antigua y representar algunas escenas cotidianas de la época, me parece «flojo» aunque – quiero ser positivo – bienvenida la idea por lo novedoso.
Estoy de acuerdo contigo Luis!!! Cada vez se estimula menos la imaginación y es una auténtica pena que no se haya buscado la ambientación apropiada al título que le dieron a este mercadillo y no que quede en una especie de híbrido entre la edad media y la posguerra, se puede salvar por lo que veo el señor que aparece ataviado a modo de herrero y el cetrero, pero lo demás ya es más dudoso. Espero, aún así, que la gente se anime y se ambienten un poquillo las calles de esta ciudad, pues no vendría mal…
Mercadillo medieval o de los años 50, con precios del futuro; así No
Jajaja, me parto ya es que criticáis hasta un mercado temático, sois unos máquinas
Ayer daba un paseo y la crítica general era que todo costaba un pastón.
No tengo idea de lo que les cobrará el Ayuntamiento por ponerse ahí, pero ellos mismos se hacen daño a su negocio si lo que venden lo hay en las tiendas de alrededor por mucho menos dinero.
Me resultó bastante caro.
Cris, tómate algo en el mercadillo medieval. Así estás entretenida.
Quedamos? Bueno no, que tu lo ves todo negro y me daría el bajón jajaja
[…] mediodía, el Mercadillo temático de los años 50, instalado entre las plazas Mayor y del Pilar de Ciudad Real, acogía dos de los eventos […]
Rosita estará encantada que los ciudadrrealeños vean los grises años 50 con nostalgia. Viva Franco!