Varios miembros del colectivo 15-M de Ciudad Real, en solidaridad con sus compañeros, llevarán a cabo a partir de este martes por la noche una vigilia para protestar por las denuncias y por el juicio que comenzará a las 12:15 horas. Antes, a las 11:30, se realizará una protesta formal frente a los Juzgados.
Este miércoles, el 15-M de Ciudad Real tiene una cita en los Juzgados. Tres miembros del colectivo serán juzgados por el reparto de octavilas que llevaron a cabo el pasado 1 de septiembre, un reparto que les ocasionó sendas denuncias y citaciones para comparecer este miércoles ante el juez. Según el escrito de la citación, la Policía instó a los miembros del 15-M a dejar de repartir octavillas, argumentando que estaban infringiendo la ordenanza de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real. Como respuesta, y siempre según la declaración de la Policía, los tres acusados se negaron a abandonar su actividad asegurando que les amparaba el derecho a la libertad de expresión que recoge la Constitución española.
Ante tal negativa, la Policía identificó a los sujetos, un hecho que ha desembocado en el juicio de este miércoles.
Protestas por la denuncia
Los acusados han recibido el apoyo del grueso del 15-M de Ciudad Real. De hecho, a las protestas por internet hay que sumar la vigilia que comenzará las 22h del martes a la puerta de los Juzgados y que se prolongará durante toda la noche, culminando en una protesta formal a las 11:30h, 45 minutos antes del comienzo del juicio.
[…] es el único caso”, decía y recordaba “el caso de las once del helicóptero, el caso de las octavillas, o el de los nueve estudiantes sancionados por participar en una […]
[…] El pasado 22 de febrero, Isaías Dorado, Francisco Javier Heredia y Julián Jesús Garcíase tuvieron que presentar en los Juzgados de Ciudad Real para responder ante un juicio por repartir octavillas en la vía pública. Según el escrito de la […]